En la región solo se detectaron lluvias, sin caída de granizo.

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticiparon que el sistema de mitigación, permaneció alerta y bajo tareas durante 12 horas en los tres oasis productivos de la provincia.  Desde las 19 del miércoles hasta las 7 de este jueves, el sistema se mantuvo activo, se realizaron vuelos de siembra en Sur y Noreste y se trabajó con generadores de superficie en el Valle de Uco.

La actividad conectiva se inició en el Sur. Cerca de las 18 se detectaron las primeras celdas y como respuesta se montó un operativo con aviones que comenzó a las 19 y finalizó a las 0, con 4 vuelos. En el Valle de Uco, las tormentas se iniciaron en la noche y los generadores de superficie del sistema se mantuvieron encendidos 3 horas.

En la región,  los radares detectaron lluvias moderadas sin granizo en distritos de los tres departamentos. Tupungato: Gualtallary; Tunuyán: Los Árboles, Los Sauces, Villa Seca, Vista Flores, Colonia Las Rosas, Ciudad y La Primavera, y San Carlos: La Consulta, Eugenio Bustos, Altamira y Villa de San Carlos.

Para lo que resta de la jornada de este jueves, el pronóstico anuncia lluvias en Noreste y Centro de la provincia y tormentas de intensidad moderada en el oasis Sur.