Tendrá respuesta el 16 de febrero.
En el día de ayer, el Ejecutivo provincial se reunió con el SUTE luego de las reuniones técnicas mantenidas la semana pasada. Las propuestas salariales presentadas fueron dos y el gremio deberá decidir por una de ellas. La próxima reunión se acordó para el viernes 16, día en que la entidad gremial acercará la respuesta a las propuestas realizadas.
Las propuestas son alternativas y en ambos casos se suman al aumento ya percibido en correspondiente al mes de enero de 2024 y a los adicionales Ayuda Útiles de $100.000 y Vestimenta de $90.000 que percibirán el próximo 16 de febrero, los docentes y celadores respectivamente.
Las propuestas acercadas por el Gobierno son:
Alternativa 1
Suma fija de $90.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable.
15% en febrero.
15% en marzo.
Alternativa 2
16% en febrero.
16% en marzo.
Además el Gobierno propuso la modificación del Salario Mínimo Neto Garantizado Docente, el que a partir del mes de marzo pasará de $250.000 a $290.000. Es decir que a partir del próximo mes un docente inicial con dos cargos, tendrá un salario de bolsillo asegurado de $580.000.
Mariana Lima, directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano expresó: “Hemos traído a la mesa paritaria ofertas superadoras, que contemplan las particularidades del docente y celadores. Hemos propuesto la modificación del Salario Mínimo Neto Garantizado Docente a partir del mes de marzo. Y queremos remarcar que la próxima semana la Provincia abonará la Ayuda Útiles de $100.000 y el Adicional Vestimenta $90.000, que percibirán los docentes y celadores de la Dirección General de Escuelas.