A qué se debe.
El tres, había sido esperado y luego recibido con mucha alegría tras 30 años de ausencia. Los viajes que saldrán desde Retiro, en abril llegarán sólo hasta Justo Darac en San Luis. Es decir, que Mendoza se quedó fuera del recorrido.
Desde Trenes Argentinos informaron que el trayecto hasta nuestra provincia está interrumpido. «El servicio entre Buenos Aires y Palmira se encuentra interrumpido momentáneamente por cuestiones operativas» dice, oficialmente, la página de Trenes Argentinos, aviso que fue colgado en la web este jueves.
Los recorridos funcionarán desde el lunes 8 hasta el domingo 21 de abril y las diferentes ciudades que permitirán el ascenso y descenso de pasajeros son Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Bragago, Pehuajó y Justo Darac con todas las sub-estaciones en los diferentes tramos de las vías.
La vuelta del tren a Mendoza se logró hace tan solo un año a partir de los trabajos de extensión , los cuales abarcaron el mejoramiento integral de 400 kilómetros de vías y la puesta en valor de las estaciones Libertador General San Martín y Palmira. El tren había dejado de circular en 1983 y su regreso fue festejado, a pesar de las demoras del viaje y de las escasas frecuencias (solo dos mensuales), la gente elegía la experiencia de utilizarlo y viajar.
En Palmira, una ciudad ferroviaria, los vecinos habían recibido el viaje de pasajeros en marzo de 2023 con lágrimas de emoción en su rostro. Hoy esa ilusión se esfumó y aún no se sabe si volverá, ya que algunas versiones sostienen que se trata de otro ajuste.