Se trata del Espadel Burriana, que se encuentra ubicado en Castellón de la Plana, situado en la comunidad Valencia.

Federico Rinaldoni, nación en Tunuyán, pero desde muy joven comenzó a recorrer el mundo gracias al paddle, recorrió países de Centroamérica como Costa Rica y paso mucho tiempo en México, lugar donde nació este deporte y que rápidamente se hizo popular en prácticamente todo el mundo.

Desde principios de este año Federico de 45 años, ya alejado del profesionalismo viajó a España y hace días atrás firmó su vinculo con Espadel Burriana, uno de los equipos más importantes del paddle español que lo contrató para que sea el nuevo Director Deportivo de la institución.

«Antes de llegar a España estuve viviendo y trabajando con el paddle en México, yo me vine Europa gracias algunos contactos y con la ilusión de poder seguir trabajando con este deporte que es mi vida», aseguró al 8 Digital, el propio Federico.

«Por la pandemia estuvo todo parado, pero hace 15 días la gente del Espadel Burraina, me comentó que le gustó el proyecto que yo presente para trabajar y por suerte ya firmamos el contrato para poder empezar a trabajar».

«Acá en España continua la alarma por el coronavirus, pero algunas cosas ya se habilitaron como es el caso del paddle así que el lunes próximo ya comienzo a trabajar y eso me tiene muy feliz», aseguró Federico.

«Esto para mi significa un gran paso en mi carrera y espero poder hacer muy bien las cosas para seguir creciendo como profesional y que los jugadores puedan aprender de todo lo que he aprendido en mi carrera como profesional», finalizó Federico Rinaldoni.