Ya se definieron los lugares de vacunación en los tres departamentos.

Buscan intensificar el plan de vacunación en la provincia, por lo que en los próximos días se extenderá. El Valle de Uco, comienza a vacunar a los docentes. Entre este martes y miércoles se citarán a los docentes para dar inicio desde el jueves. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de salud de la provincia, los puntos elegidos para vacunar a los educadores son los mismos que se utilizan para mayores de años.

Continúa la vacunación en el estadio Arena Aconcagua, ubicado en el Parque General San Martín se concentrará a los educadores del Gran Mendoza, que ya habían iniciado su vacunación desde la semana pasada.

Al respecto, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias, Mariana Álvarez, comentó: “El viernes pasado comenzamos la vacunación para docentes en el estadio Aconcagua Arena y ahora vamos a avanzar en el resto de la provincia. Los lugares serán los mismos en los que se está avanzando en vacunación para mayores de 70 años exceptuando la zona metropolitana, que seguirá en el Aconcagua Arena y, en San Rafael, en la sede de OSEP”.

“Es importante que los docentes y personal sepan que desde la DGE van a ir avisando día, horario y lugar. Vale recordar que estamos en la etapa de primer inicial, primero, segundo y tercer grado de instituciones públicas y privadas. Hasta el momento llevamos vacunadas 2.500 personas y a partir de mañana (por este miércoles) se va a intensificar mucho más esa vacunación”, refirió Álvarez.

También el jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, Patricio Cabral, manifestó: “En esta etapa se espera vacunar a 19 mil docentes, tal como se estipuló en el Consejo Federal de Educación, empezando por directivos, personal de jardines maternales, nivel Inicial y el primer ciclo de primaria, que corresponde a primero, segundo y tercer grado”.

Los lugares que serán habilitados para vacunar son los siguientes:

Tunuyán: Hospital Antonio Scaravelli.

San Carlos: Hospital Victorino Tagarelli.

Tupugato: Polideportivo Francisco Rizzo.