Se dio inicio durante este martes.

Avanza el plan de vacunación contra el Covid en el Valle de Uco, desde ayer ya quedó habilitada la inscripción para mayores de 60 años y a partir de hoy el Valle de Uco comenzó a aplicar las dosis.

Al respecto, Rodolfo Guillén, coordinador regional de salud, comentó en diálogo con Canal 8, “el diseño de la campaña de vacunación era en etapas y estratificada. La primera etapa fue personal de salud, después una parte de los docentes, después los mayores de 70, que son lo que más riesgo presentan”.

“A medida que aparece la disponibilidad de vacunas, vamos aumentando el rango. Ahora estamos con mayores de 60, la semana pasada incluso en Semana Santa se vacunó con segunda dosis de la Sputnik a mayores de 70”, detalló.

Ahora, “la población debe inscribirse en la página del Gobierno, los mayores de 60 y esperar que les llegue el turno para venir a vacunarse”, recordó.

En relación a la disponibilidad de vacunas, “hemos recibido dosis como para continuar la vacunación esta semana, la disponibilidad depende de Nación, ellos compran y distribuyen a todas las provincias, y la provincia distribuye a los departamentos”. agregó Guillén.  Aunque resaltó, “no podemos anticipar la disponibilidad a futuro, pero toda esta semana vamos a estar abocados a primeras dosis de mayores de 60”.

Cómo inscribirse

Se puede solicitar a través de https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/. Una vez que se ingresa, se debe llenar el formulario y guardar el comprobante que se emite. El Gobierno establecerá luego el cronograma y comunicará los turnos.