Luego de los acampes, vigilias y cortes de ruta los vecinos autoconvocados continuarán las medidas.
Hasta el momento el corte en ruta 40 a la altura de Pareditas, que durante el día de ayer fue total y reunió una gran cantidad de vecinos, se levantó en horas de la madrugada.
Durante la noche, Tunuyán mantuvo guardias con cortes intermitentes a la altura del Puente del Río que se extendieron hasta la mañana de hoy, y por el momento evalúan la situación. Desde allí informaron que no se han registrado inconvenientes, y continuarían con la medida con una modalidad intermitente.
En lo que respecta a Tupungato, también se realizan cortes intermitentes para brindar información, a la altura de San José, aunque se espera que la medida se realice hasta horas de la siesta de este sábado.
El departamento de San Carlos, se encuentra en la organización de una marcha para los próximos días a realizar en Mendoza. Jorge Andrés Difonso emitió un comunicado utilizando las redes sociales, donde expresó que el departamento, “Tras la modificación de la ley 7722, San Carlos presentará una demanda por inconstitucionalidad, ya que la aprobación de ayer desprotege el agua de Mendoza”, además agradeció a la comunidad mendocina por el apoyo y continuar defendiendo el agua.
Así, el Valle de Uco continúa con la organización y las medidas luego de que diputados diera luz verde al proyecto de modificación de la ley 7722.