Gran cantidad de vecinos, se manifestaron tras conocer la reforma de la Ley 7722.

Luego de que se levantara el corte de ruta 40 sobre a la altura de Pareditas, seis personas quedaron retenidas. Fuentes oficiales informaron que durante la madrugada de este sábado, en el departamento de San Carlos, seis personas fueron retenidas por producir incidentes y consumir bebidas alcohólicas. Por otro lado, según información oficial en Tunuyán, no se registraron aprehensiones ni retenciones.

Luego de una sesión en la que se escucharon voces a favor y en contra de la propuesta presentada por el gobernador Rodolfo Suarez, finalmente se conoció que diputados dieron luz verde al proyecto con 36 votos a favor, 11 en contra y una abstención.

Cuatro días fueron los que los integrantes de LAC, Hidrocarburos y Ambiente del Senado y los de LAC, Economía, Energía, y Ambiente de la Cámara de Diputados tuvieron a su cargo el análisis del proyecto de reforma de la Ley 7722, donde se incorporaron algunas modificaciones presentadas por legisladores de todos los frentes políticos, que ya se convirtió en Ley.

El Valle de Uco, lleva varios días en defensa del agua pura con cortes de ruta, vigilia y diferentes manifestaciones que han tenido lugar en Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Las diversas medidas han reunido gran cantidad de vecinos, que agrupados han alzado la voz en repudio al proyecto de modificación de la Ley 7722.

Puente del Río, al ingreso sur del departamento de Tunuyán, y a la altura de Pareditas en San Carlos, han sido los principales puntos de reunión, donde familias enteras se congregaron, realizando cortes totales, e intermitentes. Quienes están al frente de las diferentes manifestaciones darán a conocer las medidas que se llevaran adelante durante la jornada de este sábado, como así también el estado en los diferentes cortes sobre ruta 40.

En diálogo con 8 Digital estuvo Ezequiel Sandoval, quien informó que en Puente del Río, los cortes continuarán de manera intermitente. Por otro lado, destacó que hasta el momento las medidas han sido acompañadas tanto por la población como por Gendarmería  y en un trabajo coordinado no se han registrado inconvenientes.