Dese el inicio de la pandemia, la región ya pasó esa cifra. La mayor cantidad de contagios se dio entre agosto y  lo que va de setiembre. Hasta hoy, son 15 los fallecidos por Covid.

El Valle de Uco ya tiene 1.056 casos de Covid-19 registrados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado y pico de la pandemia se hace sentir con más fuerza en la primera quincena de este mes, a 6 meses de la declaración de la cuarentena total obligatoria en todo el país y que aún está vigente aunque con algunas flexibilizaciones.

Con el último reporte del martes 15 de setiembre, con la confirmación de 51 nuevos casos en la región, y con un promedio de 50 casos por día desde hace varias jornadas, los números aumentan constantemente.

También aumentan los números de recuperados del virus aunque con menor intensidad. Hasta el momento, casi el 30% de esa cifra han recibido el alta médica. Este total es de 310 pacientes recuperados, según el último informe de la Coordinación Regional de Salud del Valle de Uco.

En tanto, el informe también detalla que hasta la actualidad son 15 las personas que en la región han fallecido  a causa de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, hoy hay 37 personas internadas en los hospitales de los tres departamentos, 2 de ellos en terapia intensiva. Así, otras 9 personas con Covid están alojadas en el Hotel Turismo de Tupungato.

Por último, el reporte emitido ayer por la Coordinación de Salud, detalla que son 632 los pacientes valletanos que se encuentran transitando la enfermedad con internación domiciliaria.  «Estos pacientes se encuentran en sus domicilios aislados y controlados desde hospitales y áreas sanitarias. La internación domiciliaria se produce en los tres departamentos del Valle de Uco, con seguimiento telefónico y pautas de alarma. Si el cuadro empeora se llama al sistema de salud y se lo interna», apunta el comunicado del ente sanitario regional.