Con los últimos 32 nuevos contagios en las últimos 24 horas, y de acuerdo a los datos oficiales de la Coordinación Regional de Salud, el Valle de Uco  ya registra 283 casos de Covid -19 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

De este total, de acuerdo al informe, 96 personas se han recuperado de la enfermedad y   3 han fallecido debido al virus. Por lo tanto, actualmente hay un total de 184 casos activos en la región.

De esa cifra, 121 pacientes están internados en sus domicilios y el resto en los hospitales Scaravelli y Tagarelli y en el Hotel Turismo de Tupungato.

Anoche, el coordinador regional de Salud, Rodolfo Guillén, apuntó que el avance de los contagios podría complicar la situación de lugares para terapia intensiva en el Valle de Uco. “El sistema de salud del Valle de Uco continúa dando respuestas, pero si los casos siguen aumentando corremos el riesgo de ocupar todas las camas de terapia Intensiva, que es el servicio que debemos cuidar. La Coordinación de salud emitirá un informe semanal para que toda la población esté informada de lo que va ocurriendo en cada hospital y en cada Área Sanitaria del Valle de Uco. Recordemos que cada Área Sanitaria tiene brigadas que va conteniendo a todos los contactos de cada caso que se va presentando, y este trabajo es realizado por las Brigadas todas las noches, todos los días, y desde hace semanas sin descanso. Por eso, es imperioso cuidarnos para cuidar el sistema de salud”, advirtió Guillén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here