Desde marzo pasado, la región acumula exactamente 71 casos de coronavirus, de los cuales 25 se han recuperado de la enfermedad y han recibido el alta médica. La mayor cantidad de contagios se dio en lo que va de agosto.

En tanto,  el Valle de Uco registra un fallecimiento por Covid-19, el cual fue reportado en la noche del jueves. Se trata de una mujer de 70 años que presentaba una enfermedad terminal avanzada previa, cuadro que fue complicado por el virus.

De esta manera, la región tiene 45 casos activos de coronavirus, los cuales están siendo atendidos en 4 centros sanitarios de los 3 departamentos. En el hospital Scaravelli de Tunuyán están internados 28 pacientes; 4 en el Tagarelli de san Carlos;  uno en el Las Heras de  Tupungato, y el resto en el Hotel Turismo de ese departamento.

Hasta el momento, solo una mujer de 53 años, oriunda de Tupungato, es la  única paciente que está siendo atendida en terapia intensiva  con asistencia de respirador y en estado de riesgo. La mujer se encuentra en el Scaravelli y es el único caso que ha necesitado la utilización de esta unidad de complejidad desde la detección del primer caso en el Valle de Uco hasta la fecha.