Como estaba anunciado, esta tarde la región se unió al sonido de las bocinas.

Nuevamente el sector de la educación manifiesta su descontento con el tratamiento a la Ley de Educación, la medida propuesta durante la semana pasada, se repite en el Valle de Uco en un “caravanazo”, para hacer oír el reclamo.

Desde los tres departamentos del Valle de Uco, llegaron gran cantidad de vehículos que en este momento recorren las calles del departamento de Tunuyán, con una concentración que tiene como fin y punto de encuentro la Delegación de la Dirección General de Escuelas.

Bajo la consigna, “Sin los y las trabajadoras de la educación no hay ley” y “Nos une la educación”, con un recorrido trazado desde Tupungato y San Carlos, una fila de autos al sonido de las bocinas y con carteles llegó hasta Tunuyán, en reclamo por el tratamiento de la Ley de Educación.

La medida propuesta para el día de hoy y mañana miércoles, busca sumar a los trabajadores de la educación y su participación respetando la terminación del DNI.

Desde las diferentes delegaciones del SUTE en el Valle de Uco, dieron a conocer cómo se realizará el reclamo durante el día de mañana. San Carlos informó que la cita será a las 16 hs en la Plaza del departamento, desde allí se realizará un recorrido, empezando por la Villa Cabecera, Eugenio Bustos, La Consulta y finalizará en Tunuyán, a los fines de reunir los tres departamentos.

Por su parte, Tupungato manifiesta que el “caravanazo” tendrá como punto de inicio la Plaza Departamental San Martín, culminando en la Delegación Regional de la DGE en el departamento de Tunuyán. Allí, el departamento punto de reunión, comunicó que la cita será a las 18 hs en la Plaza Departamental y una vez más recorrerán las calles.