Solo se vacuna a quienes tengan el turno correspondiente.

El número de personas vacunadas se amplió gracias a la capacidad operativa de los equipos de salud. Los municipios colaboran y ayudan con las inscripciones para sacar turno.

La vacunación en la región a adultos mayores de 70 años, se lleva adelante gracias a un trabajo en conjunto. Este lunes desde muy temprano en los tres departamentos de la región, comenzaron a inocularse las primeras dosis a adultos mayores.

“Hemos ampliado el número de vacunados gracias a la organización y a la capacidad de nuestro equipo. Nuestra capacidad operativa nos permitió aumentar la cantidad de dosis inoculadas, y eso es principalmente porque venimos preparándonos para cuando llegaran las dosis”, informó Rodolfo Guillén, Coordinador en Valle de Uco del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza. El funcionario remarcó que poder seguir con este número alto de vacunados por día, “dependerá de la dosis que envíe la Nación a la provincia”.

En total, el primer día de vacunación, fueron inoculadas 200 personas adultas mayores de 70 años. En Hospital Scaravelli se vacunó a 100 personas, en el Hospital Tagarelli a 50 personas, y en el Polideportivo Francisco Rizzo, el Hospital General Las Heras vacunó a 50 personas más. La campaña continuará hasta colocar todas las dosis disponibles.

Al igual que en toda la provincia, sólo se vacunó a personas con turno. Para llevar adelante este ordenamiento de la vacunación están colaborando los tres municipios del Valle de Uco, colocando puntos fijos para inscribir y brindar turno a los adultos mayores que no han podido gestionarlo.

En Tunuyán, para poder inscribirse las personas pueden acercarse a los siguientes lugares: CIC Algarrobo, Delegación Los Sauces, Delegación Colonia Las Rosas, Delegación Los Arboles, CIC Tunuyán, CIC Vista Flores, CIC La Pintada, Delegación Vista Flores, Delegación Los Chacayes, Municipalidad de Tunuyán, y Dirección de Gestión Social.

En Tupungato, para sacar turno pueden dirigirse a: Área de Adultos Mayores (Beltran 43 – contacto: 2622-577827).

Y en San Carlos a la Secretaria de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de San Carlos (contacto: 2622-220634).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here