Así lo afirmó de la Dirección de Contingencias Climáticas, el meteorólogo Carlos Bustos. Ese día, la temperatura llegaría a los 20°.

La inestabilidad en la zona cordillerana podría derivar en que este sábado el viento zonda se haga presente en el llano, sobre todo en horas de la tarde. La información fue aportada por Carlos Bustos en el programa AMM de Canal 8, quien explicó que el viento podría llegar cerca de las 15 horas de ese día.

«Mañana (por el sábado) vamos a tener que prestar atención con el clima, sobre todo en la tarde, porque hay posibilidad de viento zonda en precordillera y podrían registrarse ráfagas en el llano. Esto sería a partir de las 3 de la tarde», afirmó el meteorólogo y agregó:  «como consecuencia de esta situación, mañana la temperatura estaría rondando los 19 o 20°».

De acuerdo a los datos aportados por Bustos, en la noche del sábado, luego del zonda,  ingresaría un frente frío, por lo que el domingo  la temperatura descendería , llegando a una máxima de 15°.

En cuanto a las condiciones en alta montaña, el especialista afirmó que se mantiene la inestabilidad y que en los primeros días de la semana entrante, el Valle de Uco tendrá temperaturas agradables, que rondarán entre los 18 y 20 grados entre el martes y el miércoles.