Este sábado vence el plazo para la inscripción de los precandidatos a intendentes, de las comunas que adelantaron sus comicios. Varios partidos, ya los han presentado, aunque resta conocer cuál será la oferta electoral definitiva que habrá en las PASO del 30 de abril. A la medianoche vence el plazo para que los frentes y partidos presenten sus listas.

Este sábado se conocerán los nombres de los precandidatos a intendentes, que competirán en las elecciones de los siete departamentos que desdoblaron. Se trata de San Rafael, Maipú, Tunuyán, Lavalle, Santa Rosa, La Paz y San Carlos son las siete comunas que decidieron adelantar sus comicios. La mayor parte de los postulantes ya han sido confirmados, pero todavía faltan los nombres de frentes y partidos en algunos departamentos.

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) tendrán lugar el 30 de abril. Este sábado se resolverá cómo se conformarán los frentes electorales de las distintas fuerzas políticas, y cómo quedará la interna en cada una de ellas.

Alfredo Cornejo en la presentación del unos de los precandidato a intendente en San Rafael
Foto: Twitter Gabriel Katopodis