Manifiestan que es necesaria también para proteger la salud.

Con la mirada ya en las PASO, referentes de la oposición y del sector empresarial se unieron para reclamar la implementación de la boleta única en las próximas elecciones.

Más allá de que esta iniciativa viene siendo impulsada desde hace tiempo por algunos sectores, los firmantes consideraron que en el marco de la pandemia por coronavirus se presenta además “como una excelente medida para bajar la incidencia de posibles contagios”.

Así, el comunicado difundido llevó el título de “Boleta Única Ya!” e incluyó las firmas de Ricardo López Murphy, Miguel Ángel Pichetto, Rogelio Frigerio, Federico Pinedo, Yamil Santoro, Carlos Melconian, Nicolás Massot, Federico Angelini y Jorge Triaca, entre otros políticos y dirigentes. También acompañaron con su firma algunos referentes del mundo empresarial, como “Teddy” Karagozian y Jorge Pérez Alati.

La publicación pidió la implementación de la boleta única “por la salud de la población y la salud de la democracia”. Asimismo, enumeró varias ventajas de ese sistema, como la minimización del uso de papel, “el notorio ahorro que generaría” y su transparencia. “Es la mejor herramienta en épocas de pandemia, ya que disminuye la manipulación y el tiempo del ciudadano en el cuarto oscuro”, destaca el texto.

En ese sentido, piden que se adopte esta boleta única de papel para darle “mayor transparencia” al proceso, según sostienen legisladores que represen también a Mendoza, aunque por el momento no pareciera un tema urgente en la agenda de Suarez.