Suarez adhirió a las elecciones nacionales, sin fecha definida serían en agosto y octubre.

Este miércoles, se conoció mediante el Boletín Oficial que Mendoza decidió adherir la votación de cargos legislativos de la provincia y municipales a la fecha de las elecciones nacionales. En esta adhesión también se incluyen las PASO.

Así, el gobernador Rodolfo Suarez decidió que las elecciones provinciales se hagan el mismo día que las nacionales, aunque la fecha de estas sigue siendo una incógnita, pero sería agosto y octubre. De este modo, la adhesión decidida por mandatario provocará que en Mendoza se vote dos veces y no cuatro como si hubiese sido por separado. Además, se asegura los fondos para afrontar el operativo electoral.

Pese a que hace unas semanas la oposición y oficialismo se pusieron de acuerdo en postergar las elecciones un mes y que sean en septiembre y noviembre, el Ejecutivo nacional nunca avanzó con su formalización en el Boletín Oficial.

Por el contrario, el viernes se publicó el decreto que constituye el “Comando General Electoral” que deberá tener a su cargo la custodia y la seguridad de las PASO y las generales. En ese decreto las fechas de las elecciones son agosto y octubre.

Se esperan definiciones, ya que el Ejecutivo tiene plazo hasta el 10 de mayo para convocar a elecciones, en caso de que se realicen las PASO en agosto y las generales en octubre, como dice el calendario electoral original.