Un mapa muestra claramente los detalles provincia por provincia.

Durante el día de ayer, tuvieron lugar las elecciones PASO en el país, las anteriores se desarrollaron en el año 2019. Cómo cambió el voto, en estos dos años al volver a las urnas y qué eligen hoy los ciudadanos en la provincia de Mendoza.

A nivel general, fue Juntos se impuso en la mayoría de las provincias del país. Con los resultados, sus listas de diputados nacionales ganaron en 15 provincias. La oposición se impuso en los distritos más poblados del país, donde se encuentra  Mendoza,  la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En las elecciones PASO, del año 2019 Juntos en la provincia de Mendoza alcanzó un 39, 11%. Según los datos aportados por la Dirección Nacional Electoral. Esta vez, en los comicios el voto se inclinó hacia la oposición favoreciéndola con un crecimiento del 11%. Este domingo, tras conocerse el escrutinio consiguieron el 43, 75%.

Por otro lado, Todos, en un balance poco alentador en comparación tras una elección y la otra. En las PASO del 2019 el porcentaje de votos se ubicó a su favor con el 39,97%. Luego de un fuerte triunfo de Juntos, las estadísticas muestran una considerable baja en la elección de los ciudadanos. Ya que se demuestra un -38,1% de votos a favor. En los comicios de este 12 de septiembre, todos logró el 24,74%.

En el Valle de Uco, las PASO dieron el triunfo al Frente de Todos en concejales en los tres departamentos. Mientras que Cambia Mendoza, se impuso en Tupungato en Diputados y Senadores provinciales y nacionales. VER NOTA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here