Elisa Carrió confirmó este miércoles, que será candidata a Presidente, en las PASO de las elecciones 2023. La líder de la Coalición Cívica (CC) explicó Carrió en declaraciones: Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores”.

«Lo único que garantiza democráticamente el proceso, es que haya PASO en todos los partidos, y que haya boleta única. Así todo el mundo que es candidato puede ir con su boleta y se garantice el control electoral. Es el gran aporte que se le puede hacer a la democracia”, aseguró.

“Soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio” destacó la dirigente.

Quienes pertenecen a la Coalición Cívica (CC) sabían desde el año pasado que la ex legisladora avanzaría en esa dirección. También lo conocía el radicalismo, cuyo presidente, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, tuvo una reunión clave con Carrió el pasado 10 de enero.

«Sería candidata a presidente. Quiero lograr la unidad de las listas. Yo soy fundadora de Juntos por el Cambio, el primer objetivo es lograr la unidad de todos» indicó. En este sentido, explicó el eje de la estrategia electoral de JxC: «Quiero lograr la mayor unidad posible, y la mayor amistad posible de un verdadero gobierno de coalición para que no haya internas”.