Además de esta fruta, el despacho, que zarpará desde el puerto bonaerense de Campana, incluye mandarinas, naranjas, peras y nueces.

 El Senasa inspeccionó y certificó un embarque histórico de limones y otras frutas argentinas con destino a la Unión Europea y Federación Rusa, dos de los principales destinos donde nuestro país exporta fruta fresca cítrica.

El transporte, además de esta fruta, también contiene  mandarinas, naranjas, peras y nueces, partió desde el puerto de Campana, en la provincia de Buenos Aires.

En rigor, la partida exportada estuvo integrada por 6.405 pallets de limones, 4.823 de naranja, 860 de mandarinas, 166 de peras, más un lote con 6 pallets de nuez.

“Gracias a las mejoras que se vienen llevando a cabo en la certificación fitosanitaria en la exportación de cítricos y producto del trabajo conjunto del Servicio con el sector privado y con las provincias, la campaña 2021 se desarrolla con normalidad”, explicó el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga.

La Argentina produce anualmente alrededor de 3.542.000 toneladas de cítricos frescos y cuatro de cada diez frutas exportadas pertenecen a ese grupo, de acuerdo a los datos oficiales.

De las 364.800 toneladas exportadas en 2020, el 68% corresponde a limón, el 22,5% naranja, 9,2% mandarina y 0,2% pomelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here