El intendente reconoció que tiene toda la intención de realizarla.
Emir Andraos, intendente de Tunuyán compartió una entrevista en el programa «A Media Mañana» por Canal 8, «han sido 20 días intensos, porque este modelo de traspaso de mando a fin de año genera un poco de aceleración», dijo transitando un escaso periodo de gestión.
Aunque reconoció, «ya veníamos trabajando desde el momento donde fui electo como intendente. Llegamos bastante ordenado, quizás otros municipios no han tenido esa suerte». En ese sentido agregó, «tenemos la tranquilidad de entender cómo estaba el municipio»
Sobre las primeras medidas importantes en la comuna, «lo que hice fue reestructurar lo que a mi entender estaba diseñado con muchas direcciones en las secretarias». Al respecto explicó, «hacía que hubieran secretarías con mucha carga de direcciones, agregamos dos que no modifican el presupuesto, pero tenemos una nueva distribución. Creo que así queda más organizado, con un mejor control», admitió.
También explicó que «hay un periodo de espera, porque dependen de Nación», dijo sobre el contexto del país, «estamos en una etapa de incertidumbre», lamentó. «No podemos estar sosteniendo direcciones que no tengan vida».
Sobre las dudas entes la realización del Festival Nacional de la Tonada dijo, «tengo que resolver si se hace, quiero hacerla», expresó. Pero se requiere de una evaluación de la economía.
«Merece la pena defenderlo como sea, pero desde que asumí las cosas han cambiado de manera brusca en la parte económica. Hay que pensar en sonido, en los artistas», dijo como solo una parte de lo que requiere la gran fiesta que convoca a miles de personas.
«Teníamos algunos cálculos, ya habíamos señado artistas, teníamos una grilla linda», reconoció. «Teníamos ahorros para eso, pero hoy valen la mitad. Estoy tratando de evaluar», aseguró.
«Pero en un contexto tan incierto, es el pensar qué vendrá después. Yo tengo que garantizar que el municipio no se funda por un festejo, por más que quiera hacerla», compartió Andraos.
«Esto me está quitando mucho el sueño, el contador me dice podemos hacerla pero cómo quedamos después», dijo proyectando a lo que vendrá en el 2024.