Un nuevo destino de exportación se abre para nuestro país tras las gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura, Senasa y Cancillería.

Tras aceptar la propuesta sanitaria de la Argentina para la exportación de carne de cerdo refrigerada y congelada, Emiratos Árabes Unidos se abre como nuevo destino para nuestro país.

La decisión fue comunicada por el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente del país árabe a través de la Embajada argentina, y se alcanzó el acuerdo gracias al trabajo realizado entre el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Senasa y la Cancillería Argentina, a partir del interés planteado por el sector exportador argentino.

Desde la cartera argentina señalaron que “si bien el consumo de cerdo y productos que contengan derivados de cerdo se encuentra prohibido por la religión musulmana, los Emiratos Árabes Unidos permiten la importación de carne de cerdo y productos que lo contengan, para ser comercializado y consumido por los extranjeros que residen en dicho país”.

Por ello, aquellos establecimientos que deseen exportar carne de cerdo a Emiratos Árabes Unidos únicamente requieren contar con certificación sanitaria, y no hace falta certificado Halal.

En 2019, el valor de las importaciones de carne porcina en Emiratos alcanzó 37,3 millones de dólares y se estiman que importan aproximadamente 15.000 toneladas anuales entre carne in natura y subproductos.