Un pequeño acto simbólico se realizó en la explanada.

Este 12 de marzo, al conmemorarse el día del enfermero, en ese marco se realizó en la explanada del Hospital Scaravelli, un simbólico acto para reconocer el gran trabajo del personal que enfrenta la pandemia a diario. Hasta el lugar, llegó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunuyán para expresar el agradecimiento en nombre de toda la comunidad.

Mónica Masa, acompañada del cuerpo de enfermeros, manifestó a Canal 8 “es un día particular, con todo esto que sucede queremos darle un mimo al alma, a nuestros compañeros. Estamos pasando por situaciones difíciles. Hemos perdido familiares, amigos y estamos trabajando a full”.

Además agregó, “este año estamos más preparados, estamos dando lo mejor de nosotros. En relación al año pasado, nos encontramos con un virus que no conocíamos. De alguna forma estamos más firmes en lo que estamos haciendo”.

Jefe Comandante de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, Diego Conde expresó, “es muy importante hoy que nuestro cuartel pueda rendir homenaje a quienes están en primera línea de batalla. Llevan un más de un año luchando contra la pandemia. Muchos ya no están porque han dado su vida para salvar a otras”.

 

Por su parte, el doctor Luis López, quien siempre ha destacado el trabajo de cada profesional dentro del nosocomio, compartió con este medio, “tenemos un equipo de enfermería que está dando todo”.

Además, agregó,  “generalmente hacíamos un festejo, este año por el momento que estamos viviendo. Este año toma más valor la vocación. El servicio de enfermería ha sido impecables, es un servicio modelo en la provincia. Estoy muy orgulloso”.

Para finalizar y destacar mencionó, “están siempre en primera línea, poniéndose todo al hombro”.