Piden recibir la dosis como trabajadores esenciales.

La iniciativa, busca que los empleados de comercio reciban la vacuna contra el Covid, considerándolos fundamentales en la actividad económica de la provincia.

El pedido en para los trabajadores de todo Mendoza, en el Valle de Uco, la Secretaria General de Centro Empleados de Comercio, dialogó con Canal 8, “todos los sindicatos que representamos a los trabajadores de comercio, nos reunimos, todos de manera conjunta y unánime, decidimos hacer un escrito”, en el mismo se pide que los empleados de comercio sean considerados trabajadores esenciales para ser vacunados.

Esto se considera necesario, “ya que desde el inicio de la pandemia, han estado al frente de la situación, colaborándole a la población, a la economía, a la región, poniendo en riesgo no solo su vida, sino también la de su familia”.

Por otro lado, Edith Nicora detalló, “esto será presentado al Gobernador Rodolfo Suarez y la Ministra de Salud de la provincia”, ante una solicitud responsable, “creemos que vamos a obtener una respuesta favorable”.

En el Valle de Uco, “tenemos un gran número, cerca de 2500 y 3000 empleados de comercio”, aseguró Nicora.