Un total de 20 trabajadores se vieron beneficiados.

Tupungato brindó un gran beneficio para artesanos del departamento, quienes se hicieron acreedores de este beneficio que les permitirá adquirir nuevas herramientas, materiales e insumos para iniciar emprendimientos o consolidar los proyectos que ya tienen.

El aporte financiero no reintegrable, fue entregado a los emprendedores considerando que sus actividades manufactureras se vieron afectadas debido a la emergencia sanitaria, económica y financiera provocada por la pandemia.

Este subsidio se encuentra en el marco del Programa “Ayuda Económica para la Economía Social”, implementado por la Dirección de Economía Social y Asociatividad, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza.

En el acto de entrega de la ayuda económica estuvieron presentes el Intendente Gustavo Soto, la Directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, la Técnica Referente de esta división en Tupungato, Flavia Romussi, el Director de Desarrollo Económico, José Luis Giuliani y la Directora de Gestión Cultural, Mónica Benítez.

El objetivo de este aporte es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social, brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos, a través de herramientas que les permitan lograr la sostenibilidad de sus emprendimientos y continuar generando trabajo digno y autoempleo.

Entre los beneficiarios del subsidio se encuentran expertos de las artesanías, en técnicas y materiales diversos como textiles, bijou, deco, maceteros, macrame, grabado en vidrio, tejido; pintura artística, decorativa y acrílica; entre otros.

El monto que recibieron es de 10 mil pesos y los fondos entregados provienen del Convenio firmado en abril pasado entre el Municipio y el Gobierno Provincial.

Los emprendedores tienen un plazo de 20 días para efectuar la compra de herramientas, materiales o insumos y rendir el dinero recibido, por ello tienen que solicitar a los comercios donde adquieran los productos la emisión de un comprobante fiscal, mediante el cual acreditarán que el gasto incurrido condice con la actividad productiva del artesano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here