Desde UCIM enviaron un comunicado.

La entidad que preside el empresario hotelero Daniel Ariosto emitió un documento. La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) respaldó y mostró el apoyo al gobernador Rodolfo Suárez por su política de flexibilidad de la situación sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

Desde la cámara que nuclea al sector industrial y comercial de la provincia remarcó que las medidas tomadas en Mendoza “sirven para dinamizar las actividades económicas comerciales, industriales y de servicio”.

Así lo expresaron a través de un comunicado oficial:

“UCIM, fiel a su línea de pensamiento, respalda al Gobierno de Mendoza, dado que las medidas tomadas sirven para dinamizar las actividades económicas comerciales, industriales y de servicio.

Lamentablemente la covid-19 es una enfermedad muy contagiosa, muta, se sigue desarrollando, complica la vida a todo el planeta.

Ya hemos comprobado por largos meses que la cuarentena no es el remedio a la enfermedad, el único remedio es la vacuna. No es con la política del miedo, ni encerrando a la gente, ni será estando todos sin actividad comercial industrial o de servicios que se soluciona esta situación.

Se hace frente con un protocolo sanitario muy exigente, como lo han hecho muchos países, priorizando la vida y también la actividad económica.

La parálisis económica trajo y traerá no solo trastornos económicos sino psicológicos y hasta físicos, dado el daño causado por el encierro.

Es por ello que UCIM exhorta a los intendentes del signo político que sea, que se unan al Gobernador sin enfrentamientos, para mantener las decisiones tomadas. Que Mendoza siga respaldando la libertad de trabajar, circular y desarrollar actividades económicas. En concordancia con los derechos constitucionales de libre circulación y trabajo.

Nuevamente, no estamos de acuerdo con las decisiones que el gobierno nacional toma con la vara de lo que sucede en CABA y el AMBA.

Respetamos la figura presidencial pero no avalamos las decisiones incorrectas y absolutamente dañinas para la salud mental y económica de nuestra provincia.

Exhortamos a la comunidad mendocina a tener en cuenta que el Gobernador ha confiado en los mendocinos para respetar estrictamente los protocolos: lavado de manos, el uso de barbijo, distanciamiento social, reuniones hasta 10 personas, etc.

Los empresarios debemos seguir trabajando, acabar con la informalidad, desarrollar la actividad comercial formal, trabajar para sostener a nuestras familias, empresas y trabajadores basados en el concepto de una república que quiere salir adelante y que sabe salir adelante trabajando”.