Así lo definió el gabinete económico.
Luego de una reunión del gabinete económico, se conoció una nueva asistencia destinada a empresas. Se trata del programa denominado ATP (Asistencia al Trabajo y a la Producción) y será su séptima etapa, además informaron que las inscripciones abrirán a fin de mes.
La novedad se conoció pasado el mediodía, tras una reunión en la que estuvieron presentes, los ministros de Economía, Martín Guzmán, Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni. Además, está la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y los titulares del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
De este modo, aquellas empresas que necesiten la asistencia estatal para poder pagar los salarios del mes de octubre podrán inscribirse para recibir el dinero en los últimos días del mes.
IFE
Aún sin definiciones, desde el gabinete también se ocuparon de dialogar nuevamente sobre debatió la continuidad del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que tendrá una cuarta entrega pero de manera diferenciada a las primeras tres tandas, según adelantaron.
La idea es no pagar el IFE 4 a la totalidad de beneficiarios sino hacerlo de manera más focalizada, con la que se alcance a quienes realmente lo necesiten.