Así lo observaron los especialistas, quienes aseguran que la incidencia de contagios de coronavirus en niños ronda en el país el 15% del total de infectados, una cifra bastante mayor al promedio del 2% mundial.

Si bien en el inicio de la pandemia se indicaba que los niños no  integraban los denominados “grupos de riesgo” para coronavirus, en la Argentina los especialistas observan que la incidencia de casos en niños y adolescentes ronda en un alto porcentaje, en comparación con otros países más complicados por la pandemia.

Según publicó Infobae, la médica infectóloga pediatra Gabriela Ensinck, secretaria del Comité de Infectología de la SAP, aseguró que “si bien el 15% del total de los casos que muestran nuestras estadísticas es muy superior al 2% reflejado en países de Europa o en China, los niños y adolescentes son el grupo menos afectado por el coronavirus SARS-CoV-2. Incluso se sabe que cuatro o cinco de cada diez niños fueron contagiados por adultos, generalmente sus padres o sus contactos cercanos”,

Lo cierto es que  a la fecha, en nuestro país se detectaron unos de 4 mil casos en niños y adolescentes, 46% de 0 a 9 años y 54% entre 10 y 20 años.

Con respecto a los síntomas a los que los padres tienen que prestar atención, los niños suelen presentar fiebre no muy alta, tos, cuadros respiratorios altos, síntomas gastrointestinales como vómitos y diarrea y, en contadas ocasiones, manifestaciones en la piel. Pese a que la enfermedad suele ser menos agresiva con ellos, los especialistas instan a extremar los cuidados, ya que -sobre todo los niños y adolescentes asintomáticos- son un grupo que involuntariamente contribuye con la transmisión comunitaria de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here