En febrero último el consumo interno del producto elaborado fue de 21,02 millones de kilos en el país.

De acuerdo al informe que realiza de forma mensual el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el consumo interno de yerba mate elaborada totalizó los 42,3 millones de kilos para los dos primeros meses del año. Este relevamiento se efectúa en base a las declaraciones juradas de la “salida de molino”.

En este sentido, en febrero último el consumo interno del producto elaborado fue de 21,02 millones de kilos en el país.

“Los despachos al mercado externo alcanzaron los 5,38 millones de kilos en el primer bimestre”, informó el INYM. Durante el mes de febrero, los embarques de yerba mate argentina fueron de 2,45 millones de kilos.

Según las declaraciones juradas que obran en el Instituto, en febrero ingresaron a secaderos de la zona productora 33,9 millones de kilos de hoja verde, y en el bimestre totalizaron 47,28 millones de kilos.

A la hora de comprar, los consumidores siguen prefiriendo los envases de medio kilo. Durante el mes de febrero, representaron el 59,62% de las salidas de molinos al mercado interno.

De esta manera, con el 35,17% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,13% los envases de dos y con el 0,73% los de un cuarto kilo.