Con una gran cantidad de vecinos, en el distrito Colonia Las Rosas empezó el progrma “Garrafa en tu Barrio”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza .

Unas de las referentes, Flavia Dalmau, del Instituto de Desarrollo Rural,  dio detalles del tema. “Todos los años, para esta época, que es cuando más consumo de gas en garrafa hay, venimos con este programa  a  las distintas zonas. En este programa el gobierno subsidia una parte del costo de la garrafa. Así, el precio final para los vecinos es de 200 pesos  y el precio en el mercado ronda los 480 pesos, por lo que el Estado subsidia un 60% del costo”, señaló la funcionaria tunuyanina.

Por su parte, Romina Polonara, de Desarrollo Social de la provincia, otra de las encargadas del programa, apuntó: “Estamos llegando a los distritos. Ahora estamos en Colonia Las Rosas, luego vamos a estar en Vista Flores, El Algarrobo, Los Sauces, para tratar de llegar y ayudar a las familias con menos recursos para que puedan estar calefaccionadas ante las bajas temperaturas que se presentan aquí”.

De acuerdo a las especificaciones, el trámite para que las personas puedan acceder a la compra de garrafas en el marco de este programa es acercarse al lugar con fotocopia de DNI y la negativa del Anses. Si esta última no la lleva el vecino, la organización se encarga de sacarla en el lugar. En el caso de personas con discapacidad, deben concurrir con el certificado correspondiente que acredite esa condición y la fotocopia del DNI. En el caso de jubilados, la accesibilidad es con el carnet de PAMI.

“Garrafa en tu Barrio” continua en Tunuyán con el siguiente cronograma:

Martes 12/05:

10 hs. Callejón Santillán, Puente del Río

12 hs. Escuela Zara de Guiard, Barrio Urquiza, ciudad de Tunuyán

Jueves 14/05:

10 hs. Loteo Danti, el Algarrobo

12 hs. Esc. República Argentina, Los Sauces.