El próximo viernes, vence en DNU vigente.

Con una segunda ola de contagios a causa de Covid que ya afecta al país, se evalúan nuevas medidas. Argentina viene de registrar el número de contagios más alto desde el inicio de la pandemia. En ese contexto, Alberto Fernández, evalúa las próximas restricciones que se podrían imponer. Son al menos siete las medidas que se encuentran en análisis:

Prohibición de la circulación nocturna.

La resolución busca reducir la circulación de personas en todo el territorio nacional y establece un “toque de queda nocturno” desde las 22 hasta las 6, que sería por tres semanas. Esta determinación está destinada a los 87 departamentos de todo el país que se encuentran en «alto riesgo» epidemiológico.

Prohibición de reuniones sociales en espacios privados.

Por el momento se permiten hasta 10 personas en reuniones privadas (en Mendoza son 20), pero esa cantidad se podría limitar aún más. También se analiza directamente prohibirlas.

Suspensión de todos los eventos en salones o espacios cerrados.

Aforo del 30% en restaurantes y bares durante las horas que estén abiertos.

El DNU incluirá pautas generales para restringir la capacidad en los locales gastronómicos. En principio, la idea es rebajar un 30% la cantidad de mesas habilitadas actualmente en espacios cerrados.

En el espacio público no habrá cambios porque las autoridades sanitarias coinciden en que allí se reduce notablemente la posibilidad de contagio.

 Suspensión de viajes de egresados.

En las últimas horas, algunas empresas de viajes empezaron a tomar medidas individuales ante el aumento de casos registrado en las visitas a Bariloche y otros destinos. Primero notificaron a los colegios y padres que tenían servicios contratados que se iban a posponer las partidas. Ahora, habrá una prohibición total.

Cierre de casinos y bingos.

Las salas de juego, la mayoría cerradas y con poca ventilación natural, son uno de los espacios predilectos del virus. Por ese motivo volverán a cerrar sus puertas.

Mientras hay una discusión abierta en torno a otros espacios cerrados, como los teatros y cines. Si bien suelen ser lugares amplios donde se cumplen rigurosamente con los protocolos, son uno de los espacios predilectos del virus y por ese motivo se analiza algún tipo de restricción.

 Cierre de deportes en lugares cerrados.

Se analiza qué pasará con las actividades recreativas, ya que se prevé que las restricciones incluyen una prohibición a practicar deportes en lugares cerrados, como los gimnasios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here