Así lo refleja el informe de la Dirección de Estadísticas del Gobierno. Para no ser indigente necesitó $28.025.

Desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) dependiente del Ministerio de Economía de Mendoza, se dio a conocer el informe sobre los nuevos valores de la Canasta Básica Total (CBT) y Canasta Básica Alimentaria (CBA), indicadores que miden la pobreza y la indigencia en la provincia. Según el organismo una familia tipo necesitó $ 70.624 para poder cubrir todas sus necesidades. En tanto que, para cumplir con los requisitos mínimos de alimentación gastaron $ 28.025 en diciembre.

En comparación, durante el mes de enero de 2021 los mismos bienes y servicios, para no ser pobres, ascendían a $ 50.295, es decir $20.329 menos.

Mientras en la variación interanual del CBT (el ingreso menor a este se considera pobre) de diciembre a diciembre hubo un aumento del precio de los bienes y servicios en Mendoza en torno al 45%. Cabe recordar que la inflación durante 2021 fue del 51,8%. En el caso de la CBA (ingreso mínimo para no ser considerado pobre extremo o indigente) fue durante el año de $7.988 registrando un incremento interanual en torno del 50%.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) que mide las cifras a nivel nacional, en diciembre la CBT en diciembre tuvo un valor de $76.146 y la CBA del $32.984 ambas superiores a la de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here