Se trata de Corrientes.

Junto con el informe diario de casos que se dio a conocer durante el día de ayer, se informaron 15.262 nuevos casos de coronavirus y 132 muertes en 24 horas. El número es alto para un fin de semana. Si se compara con el 4 de abril, en Misiones el crecimiento en la cantidad de contagiados fue del 4600% (pasó de 3 a 138) en una semana, y en Corrientes, del 3128% (de 7 a 219). Si bien el número total aún es bajo, por ser provincias limítrofes con Brasil, preocupa la circulación de nuevas cepas, como la de Manaos y Río de Janeiro.

Por otro lado, Brasil detectó una nueva cepa en Belo Horizonte, pero que aún no llegó al país. Todas las que circulan en la Argentina preocupan por su alta contagiosidad y letalidad. Además, porque afectan mayormente a la población joven, que es la que requiere más días de internación.

Esto se dio, debido a que originalmente cruzaron las fronteras con los turistas, por eso las restricciones más severas tienen que ver con los viajes al exterior y los ingresos de viajeros, pero debido a la existencia de casos sin antecedentes de viaje al exterior ni de contactos con ellos, no se descarta que nuevas medidas se vayan anunciando de forma focalizada en los distritos más complicados. Algunas provincias ya comenzaron.