El proceso de poda y desrame comenzó esta semana en la zona céntrica de Tunuyán con el fin de beneficiar el arbolado público y garantizar una correcta iluminación. La primera instancia se inició en las calles Sáenz Peña, Roca, Irigoyen y Echeverría,

Desde el municipio, se remarcó que lo realizado corresponde “a las habituales tareas de poda y desrame, necesarias en el ciclo de la vida del arbolado público. Estas acciones contribuyen en su desarrollo y salud y, al mismo tiempo, benefician a toda la comunidad, ya que influyen directamente en el microclima urbano, reducen la contaminación sonora, absorben dióxido de carbono y, por supuesto, son productores fundamentales del oxígeno que precisamos para vivir”, explicaron.

Por su parte, el intendente Martín Aveiro, también destacó la importancia de este trabajo e invitó a toda la comunidad a “transitar con precaución durante este proceso”, considerando el peligro que sugiere el desprendimiento de ramas de los árboles. Según lo establecido, las tareas de poda se realizarán, en un primer momento, sobre las paralelas a calle San Martín y, por lo mencionado por el funcionario municipal a cargo del área de Ambiente, demandarán alrededor de 4 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here