Hoy  se celebra el Día del Himno Nacional Argentino y a las 11.30  la comunicad educativa del Jardín Exclusivo 0-025 “Sol de Tupungato» invita a que todos los ciudadanos del departamento unan sus voces cantando la canción patria en el marco del aislamiento social obligatorio.

La propuesta educativa surge en el marco de un Proyecto del año 2011, denominado “Nuestras voces se unen bajo una misma canción”. Este trabajo conjunto de autoridades y personal docente del jardincito consiste en que cada 11 de mayo los niños y niñas de 4 y 5 años que asisten al establecimiento, entonen el Himno en la Plaza departamental “General San Martín” o en algún espacio público, con dos objetivos relacionados entre sí: primero que los pequeños conozcan y valoricen los símbolos patrios y segundo a través de ellos promocionar la identidad cultural e histórica en Tupungato.

Desde el inicio de esta acción del “Sol de Tupungato”, la Banda Militar Talcahuano -del Regimiento de Infantería de Montaña 11 General Las Heras- ha acompañado a la comunidad educativa, musicalizando con sus bombos tacuaríes e instrumentos, las angelicales voces infantiles.

En 2013 al cumplirse el Bicentenario del Día del Himno, el Honorable Concejo Deliberante declaró de interés departamental el Proyecto “Nuestras voces se unen bajo una misma canción”, por la significación que tuvo para los tupungatinos adoptando este evento como parte de una tradición local.

Con el transcurrir de los años el Proyecto escolar fue tornándose un acto esperado por todos los vecinos, con amplia participación ciudadana. Convocando en el 2019 alrededor de 3.000 personas, que se hicieron presentes en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”.

En 2020 se vivirá una conmemoración especial de la actividad organizada por el jardincito junto con el Municipio. La Vicedirectora de la institución, Marcela Granizo, expresó, “La idea es que no pase por alto, más allá de esta pandemia, queremos invitar a toda la comunidad que a las 11.30, desde sus casas, como argentinos, entonemos nuestro himno y sea una voz que se escuche en todo el departamento”.

El Jardín Exclusivo también convocó a los medios de comunicación locales que se sumen a esta iniciativa el lunes que viene, reproduciendo en sus radios la canción patria en el horario indicado; cantando al unísono el Himno que nos representa como argentinos y sentirnos cercanos a pesar de la distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here