Los números son alentadores para el turismo.
En lo que va de la temporada, entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero viajaron 2,3% más de turistas que en la temporada 2022. Las fiestas populares y los eventos se volvieron decisivos para elegir los destinos de acuerdo a los diferentes segmentos de edades.
El otro dato a destacar es la presencia de turistas internacionales. Se estima que ya ingresaron más de 300.000, especialmente de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Estados Unidos.
De acuerdo a los datos relevados, 12,8 millones de turistas eligieron
vacacionar en destinos locales y realizaron un gasto directo de $491.435 millones. Comparados con la temporada anterior, el gasto total tuvo un crecimiento real del 19% frente al año pasado.
La estadía media fue levemente inferior al verano 2022 (4,2 días versus 4,6 días del año pasado), posiblemente por el incremento en el gasto diario, que promedió los $9.035 este año, 26,4% arriba del 2022, medido a precios reales, es decir, quitando el efecto inflación.
El ranking de localidades más visitadas en lo que va del verano, según datos oficiales, lo encabezan Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Las Grutas, Carlos Paz, Merlo, Colón, Puerto Iguazú y Mendoza. Por regiones, se destacan: la Costa Atlántica, las sierras de Córdoba, el Litoral entrerriano y Cuyo.