El Ministerio de Salud registró en su último parte siete fallecimientos y 166 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país asciende a 2.443 y las víctimas fatales suman 105.

Esta noche, se confirmó que el total ascendió a 105 tras los fallecimientos de dos hombres -uno de 76 años residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires- y dos mujeres -una de 78 años residente en la provincia de Córdoba y otra de 91 residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de esos casos, 833 (34,3%) son importados, 857 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Mendoza, en tanto, esta tarde la Dirección de Epidemiologia informó que hay 3 pacientes con alta médica por COVID-19. Se trata de:

Un hombre de 31 años con nexo epidemiológico de haber estado en Colombia. Se internó el 26 de marzo en el Hospital Lencinas.

Una mujer de 50 años con nexo epidemiológico de haber estado en Perú. Se internó en el Hospital Lencinas el 28 de marzo.

Un hombre de 32 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con positivo COVID-19. El paciente es profesional de la Salud y fue internado el 3 de abril en la Clínica de Cuyo.

También, el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia, junto a su red de laboratorios, informó que hoy se han procesado 49 determinaciones, de las cuales 46 fueron negativas. Los pacientes negativos están en los hospitales: 14, en la Clínica Francesa; 6, en el Hospital Schestakow; 5, en el Hospital Central; 4, en el Hospital Regional de Malargüe; 3, en el Hospital Español; 2, en el Hospital Perrupato; 2, en el Hospital Lagomaggiore; 2, en el Hospital Santa Isabel Hungría; 5, en el Hospital Enfermeros Argentinos, y el resto en los hospitales Español de San Rafael, Notti, Santa Clara y Hospital Privado

Asimismo, se informan 3 nuevos casos positivos:

Un hombre de 90 años por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Se encuentra internado en el Hospital Privado.

Un hombre de 35 años por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Se encuentra internado en el Hospital Lencinas.

Una mujer de 20 años por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Se encuentra internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Los pacientes estuvieron realizando aislamiento responsable en sus domicilios, controlados por el sistema de salud.

 

Fuente: Ministerio de salud de la Nación/ Ministerio de Salud de Mendoza