Las subas se registrarán desde febrero.
La tarifa de luz volverá a sufrir un aumento en Mendoza, así lo confirmó Andrea Molina, presidenta del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).
Frente a la consulta sobre un posible incremento, la funcionaria provincial adelantó a la prensa, que “si llega a haber algún aumento va a ser en febrero, están estudiando los técnicos, los números, así que todavía no podría adelantar el resultado”.
“Recordemos que acá en la provincia tenemos actualizaciones trimestrales, que la última fue en noviembre, que es probable que haya algún ajuste en febrero, siempre estamos hablando de ajustes menores, con la inflación como está viniendo, eso nos favorece a todos también”
Por otro lado sumó, “los cambios en los precios en la Secretaría de Energía de la Nación, que es la que nos da los precios de generación y transporte, no hemos tenido todavía novedades, pero entendemos que es muy probable que lo haga porque lo hacían en forma trimestral, hay que esperar entonces lo que podría ser un aumento inminente en febrero seguro”.
Acerca del consumo explicó, “hemos tenido un consumo elevado de energía pero no hemos superado la medida histórica que ocurrió en el 2022. Estuvimos ayer en aproximadamente los 1000 megas en el horario pico que fue como a las 2 de la tarde. No hemos tenido ningún usuario afectado en media atención, o sea que eso habla de que toda la parte de distribución ha estado funcionando y por la racionalidad en el consumo. Recuerden que tenemos afectado el sistema de transporte y generación con la salida de las centrales de Nihuil II y Nihuil III».