No hubo detenidos en el Valle de Uco.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino estuvo recorriendo los puestos de control para garantizar el aislamiento.  También, personal de Diversión Nocturna desactivó 2 fiestas clandestinas.

Cumplido el tercer día desde que rigen las nuevas restricciones establecidas por el gobierno nacional y provincial, la Policía junto al Ministerio Público Fiscal han detenido a 68 personas por violar las medidas vigentes.

En total, este lunes fueron procesadas 19 personas en todo el territorio provincial: 10 en el Gran Mendoza, 4 en Zona Este y 5 en el Sur provincial. No hubo detenidos en el Valle de Uco.

En tanto los días sábado y domingo se registraron 28 y 21 detenidos en la provincia, respectivamente. También, personal de Diversión Nocturna desactivó 2 fiestas clandestinas.

Las medidas comenzaron el sábado 22 y se extenderán  hasta el domingo 30 de mayo inclusive y  tiene como fin, entre otras cosas, restringir la circulación de personas en la vía pública.

El ministerio de Seguridad apostó en las calles a unos  3.500 Policías distribuidos  en 400 puestos, entre fijos y móviles para realizar los controles pertinentes.

Las sanciones por violar las restricciones van de 10 mil pesos para quienes  circulen sin permiso o, si es dueño del local o domicilio, deberá pagar 50 mil pesos, realizándole la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.