Se trata de los plásticos que funcionarán como débito correspondientes al programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el Valle de Uco se repartirán mas de 7.500.

Con un total 69 mil para toda la provincia, luego de la Vendimia central llegarán a la provincia las tarjetas del programa nacional Alimentar. De acuerdo a lo especificado por fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Mendoza serán  repartidas exactamente 69.372 tarjetas,  lo que en suma de dinero en débito es alrededor de 323 millones de pesos.

En tanto, en el Valle de Uco se repartirán 7.594 tarjetas Alimentar. Las mismas se distribuitrán de la sigueite manera:  3.730 para Tupungato, 1.592 en San Carlos y 2.272 para Tunuyán. La inversón toral en la región es de casi 36 millones.

Vale decir, que estas tarjetas están destinadas a aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), personas con discapacidad, embarazadas a partir de los 3 meses. A todas ellas se les depositará 4 mil pesos por un solo niño o 6 mil por dos o más. Esto será el tercer viernes de cada mes.

Las tarjetas Alimentar sólo servirán como débito para comprar en comercio y no para extraer dinero. Así,  podrán ser recibidos por cualquier comercio que reciba tarjetas de débito. Ante ello, el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía, creó PosneAr, un programa para llevar posnet a los comercios que estará bonificado por los primeros 12 meses.

Los comerciantes interesados pueden comunicarse a través de la web del organismo (www.idc.org.ar), o a los teléfonos (261) 4230093 / 4204261, y al 261 6732526, para la zona Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here