Se conoció en el reporte semanal.

Como cada semana, se compartió un balance con las cifras de la situación sanitaria en la provincia de Mendoza.

Registró este viernes tres datos importantes con tendencia a la baja en la última semana: la cantidad de contagios, el número de muertos y la ocupación de camas en terapia intensiva tanto en el área metropolitana como en el resto de la provincia.

Por un lado, los casos positivos de coronavirus pasaron de 5.034 a 4.871, lo que representa una disminución de 163 personas en relación al reporte de la primera semana de junio. Con respecto a los fallecimientos, también se produjo una leve caída -de 172 a 164- al margen de que esta semana Mendoza haya superado los 3.000 decesos desde que arrancó la pandemia.

Además, en el sector público también mostró una merma en la ocupación de camas en terapia intensiva en los hospitales, incluso tocando el piso del 80% promedio en la provincia. Sin embargo, esta situación no significa que haya que bajar los brazos o relajarse a la hora de los cuidados básicos, como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la ventilación cruzada de los ambientes.

El nuevo reporte fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad. La entrega comprende datos recopilados de la semana del 11 al 17 de junio.

Respecto a la cantidad de casos de Covid-19 en la semana del 11 al 17 de junio de 2021, fue de 4.871 confirmados, 5.932 recuperados, 77 fallecidos y 87 casos fallecidos notificados en SISA esta semana.