En contexto con la pandemia del coronavirus, el gobierno puso en marcha la vacunación contra la gripe.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, lanzó este mediodía la “Campaña antigripal en contexto COVID-19”.

Las personas que primero se colocarán la vacuna, serán personal de salud que estén activos en la actualidad, mayores de 65 años que se encuentren hospitalizados o en un geriátrico.

Mediante una conferencia de prensa Nadal dijo“Estamos aquí junto a la jefa del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Iris Aguilar, para anunciar el inicio de la campaña  de la vacunación antigripal. Estamos viviendo una situación especial de aislamiento y cuarentena por la pandemia del coronavirus, por eso, esta campaña tendrá un grado de diferenciación”.

“Ya llegaron dosis de vacunas para esta campaña a Mendoza y hemos decidido que desde el 25 al 31 de marzo se vacunará contra la gripe al personal de Salud activo, personas mayores de 65 años que se encuentren en geriátricos, internados en hospitales públicos y privados y pacientes con internación domiciliaria”, agregó la funcionaria.

“La estrategia a seguir a partir del 1 de abril será decidida de acuerdo con la evolución epidemiológica, nacional y provincial, de la pandemia por COVID-19. Evaluaremos de qué forma llegaremos al resto de la población haciendo el mayor esfuerzo posible para evitar la movilización de la población”, destacó Nadal.

A su vez, la ministra destacó que “hoy no hay circulación del virus de gripe en Mendoza, estamos priorizando las personas de alto riesgo, todo lo estamos haciendo para cuidar los mendocinos y evitar internaciones por otras enfermedades”.