Se emitió una nueva prórroga.

Todo en el contexto de la compleja situación en el sector de la salud, el Gobierno dispuso una nueva prórroga para las cirugías programadas en la provincia. Esta medida apunta a preservar el sistema sanitario ante el avance de casos por coronavirus y no rige en los departamentos del sur provincial.

De esta manera se dio a conocer la resolución 1.991 publicada este en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud estableció que continúen suspendidas por 15 días corridos a partir del 13 de septiembre las “cirugías programadas en los establecimientos de salud de la provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado”.

Por otro lado, también se destaca que las intervenciones que no están contempladas en esta norma son las “cirugías de urgencias, oncológicas obstétricas y todas aquellas que impliquen un riego de vida y/o agravamiento de la salud de las personas”.

También vale destacar que la medida no es en toda la provincia, ya que no rige en los establecimientos que se encuentra en San Rafael, Malargüe y General Alvear. En estos departamentos “se estableció reducir la cantidad de cirugías programadas a un 15% de utilización de camas totales del establecimiento”, sostiene la resolución.

Según el último reporte semanal del Gobierno, la ocupación de camas críticas en el Gran Mendoza asciende al 85,84%. En tanto, a nivel provincial esa cifra desciende al 76,75%. En este marco se busca preservar el sistema sanitario por la necesidad y urgencia ante la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here