El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que en el Gran Mendoza la pobreza alcanzó al 41,5% de la población.

En el contexto de pandemia, preocupa la situación económica generalizada en el país, con cifras alarmantes se conoció que la provincia registra un alto porcentaje de ciudadanos en situación de pobreza.

Durante este miércoles desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Censos) se comunicó las cifras nacionales.

En Mendoza, el 41,5% de la población está por debajo de la línea de pobreza y el 31% de los hogares. Mientras que el 6,9% de los hogares y el 8,8%, es indigente. La cifra corresponde al primer semestre del 2020, que se vio atravesado por la pandemia de coronavirus.

Así la provincia suma 425.034 mendocinos que viven en la pobreza y 89.627 son indigentes. Con estas cifras, también sumó en un año 43.741 personas en situación de pobreza y 23.066 que viven en indigencia.

Por otro lado, a nivel país en Argentina, el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza (LP) alcanzó el 30,4%; en estos residen el 40,9% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 8,1% de hogares por debajo de la línea de indigencia (LI), que incluyen al 10,5% de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here