Es la más alta en 46 meses.

La inflación durante julio llegó a 7% en la provincia, la cifra más alta al menos en los últimos dos años. Propia de la época invernal, con las vacaciones, el rubro Esparcimiento fue lo que más aumento el mes pasado. En tanto, la inflación acumulada en lo que va del año orilla el 50%.

El registro fue informado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas detalla que la cifra fue levemente menor al promedio nacional, que llegó a 7,4%, la cifra más alta en 20 años.

Desde septiembre de 2018 no se reflejaba un número tan alto, por entonces la inflación fue de 7,6%.

Por su parte, la inflación en estos siete meses de 2022 alcanza el 48% y la variación interanual ascendió al 71,8%.

Respecto a los segmentos que más subas tuvieron, Esparcimiento superó el doble dígito: 12,7% en julio, en plenas vacaciones de invierno y una alta rotación de turismo nacional que pasó por nuestra provincia.

Por otra parte, Otros bienes y servicios arrojó un 9,7%; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 7,2%; y Atención Médica y gastos de salud, 7,1%. Educación y Alimentos y bebidas, en tanto, llegaron a 6,9%.

Transporte también registró un número similar, puesto que en julio se dio el segundo aumento en el boleto del colectivo, que pasó de $35 a $40.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí