Quienes conforman parte del gobierno de Alberto Fernández.

Un informe de la abogada Silvina Martínez, refleja las altas cifras en el crecimiento de las fortunas de los piquiteros K, quienes además conforman el actual gabinete del presidente.

Martínez, dio a conocer las declaraciones juradas de tres funcionarios, quienes están al frente de organizaciones sociales pertenecientes al kirchnerismo y peronismo.

En detalle, trascendieron las ganancias de Daniel Menéndez, quien estuvo al frente de  la subsecretaría de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local hasta su renuncia en agosto pasado para ser candidato a diputado nacional por el Frente de Todos. Es referente de la agrupación Barrios de Pie y declaró a principios de 2020 un patrimonio neto de 1.945.441 pesos, pero que en diciembre de ese mismo año había trepado a 3.108.721 pesos, lo que significó un incremento de 62% en solo doce meses.

Por otro lado, el subsecretario de Ejecución de Obra Pública y titular del Frente Transversal Nacional y Popular, Edgardo Depetri, a inicios del 2020 aseguraba que su fortuna era de 6.229.201 pesos, pero al finalizar el año pasado llegó a los 9.249.866 pesos, por lo que su patrimonio creció 67% interanual.

De acuerdo a las declaraciones de Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita comenzó el 2020 con apenas unos 69,35 pesos, pero a fines de ese año su fortuna había llegado a 1.757.677,03 pesos. Sufrió  un crecimiento exponencial de 25.473 veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here