Será entre martes y miércoles.

El Frente de Todos buscará acordar con bloques de la oposición un temario para realizar la semana próxima una sesión especial en la Cámara de Diputados donde se incluyan los proyectos de Monotributo y de “Emergencia Covid”, la iniciativa que establece un marco normativo a partir de parámetros epidemiológicos y sanitarios para la adopción de medidas para mitigar el coronavirus.

El oficialismo quiere realizar la sesión entre martes y miércoles ya que el miércoles 23 vence el Protocolo de Funcionamiento Remoto, cuya renovación siempre es motivo de negociación entre el FdT y Juntos por el Cambio, informaron fuentes parlamentarias.

Aunque, uno de los inconvenientes para realizar la sesión el martes es que aún, un día antes, se deben hisopar los legisladores para participar en forma presencial y aun no se oficializó la citación a la reunión del pleno del cuerpo.

El proyecto ya tiene media sanción del Senado, establece un marco normativo a partir de parámetros epidemiológicos y sanitarios para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

La bancada del Frente de Todos -que conduce Máximo Kirchner- quiere sancionar en esa sesión especial los proyectos de Monotributo, que elimina el pago del retroactivo a enero pasado, y de Emergencia Covid, pero en éste último tema el interbloque opositor Juntos por el Cambio no dará quorum.

Por ese motivo, el oficialismo debe reunir los 129 legisladores necesarios para abrir la sesión sin la ayuda de la principal fuerza opositora, con lo cual deberá buscar la ayuda de los bloques provinciales.