Se trata de la Fiesta Nacional del Orégano y el Festival del Agua y la Producción.
A través de las redes, desde las comisiones de ambos eventos anunciaron que suspenderán la realización de dos grandes festividades que tienen lugar en el departamento de San Carlos.
En medio de las diferentes manifestaciones que tienen lugar en los tres departamentos del Valle de Uco, y en la provincia en su totalidad; Se conoció, que ambos eventos no se realizarán como se acostumbra año a año.
Desde San Carlos, partió la gran caravana que concluyó en la Casa de Gobierno, así el departamento, uno de los pionero en la defensa del agua, continúa las medidas luego de que el gobierno promulgará las modificaciones a la Ley 7722.
Desde ambas comisiones anunciaron, que la suspensión se basa en “acompañar la lucha y al pueblo”.
Comunicado oficial Fiesta Nacional del Orégano: “De acuerdo a lo ocurrido en la ciudad de Mendoza y que es de público conocimiento. La comisión de la Fiesta Nacional del Orégano, ha decidido suspender la totalidad de eventos y festejos en apoyo al pueblo y a nuestra lucha por el agua pura”.
Comunicado FAP: “En vista de la lucha llevada adelante por el pueblo mendocino, queremos informarles que hemos decidido suspender el Festival hasta nuevo aviso, para concentrar nuestras energías en la defensa de nuestros recursos”.