El país que hasta hace poco parecía tener controlada la pandemia con pocos casos en su territorio, ya llegó a los 124.000 infectados y superó la barrera de los 1.200 muertos por coronavirus.

Este sábado el gobierno ruso informó que registró 9.623 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor aumento diario desde el comienzo de la pandemia, que ya alcanzan un total de 124.054 contagios y cuyo epicentro es Moscú.

Mientras tanto, el número de muertos en ese país aumentó a 1.222 después de que 57 personas fallecieron en las últimas 24 horas, informó el Centro de Respuesta a la Crisis de Coronavirus ruso.

En tanto, desde finales de marzo, Rusia ha implementado restricciones a la circulación para intentar detener la propagación local de la pandemia, pero los resultados no han dado como su presidente, Vladimir Putin, esperaba. Por esto, el primer mandatario ruso ordenó que las medidas restrictivas, llamadas días no laborables, continúen hasta el 11 de mayo inclusive, cuando el país termine de celebrar los días festivos del Día del Trabajador y del Día de la Victoria, informaron medios locales.

En la capital rusa, zona donde se registraron la mayor cantidad de casos, se emitieron permisos especiales de libre circulación para personas afectadas a los servicios esenciales y el resto de sus habitantes solo pueden abandonar sus hogares para comprar, pasear a sus perros y tirar la basura.

A pesar de un número relativamente bajo de casos y muertes en comparación con los Estados Unidos, Italia y España, que son dos de los países más afectados por la enfermedad, la curva de infección de Rusia no parece aún haber llegado a su pico, por lo que se mantendrían las medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here