El Ministro de Economía y Energía de la provincia de Mendoza y su equipo,, visitó Valle de Uco para presentar el programa Mendoza Activa y también para dialogar con los sectores productivos de los temas que preocupan al sector.

Con la presencia del presidente de los principales referentes de la Cámara de Comercio e Industria de Tunuyán (CIAT), como el presidente la Federación Económica de Mendoza, Alberto Carleti y los presidentes de las cámaras de Tunuyán y Tupungato,  sumado a un grupo reducido de empresarios de la región, el ministro Enrique Vaquie visitó la región, y en el marco de la Cámara de Comercio de Tunuyán abordó el programa Mendoza Activa y otros temas relevantes para el desarrollo económico de la región.

Luego de haber explicado varios puntos del innovador programa provincial, con sus principales ejes, Vaquié y los representantes de la CIAT trataron diferentes temas de interés regional.

En el encuentro se discutió sobre la Campaña de LobesiaBotrana para el año 2020. También, se abordó el desarrollo de un plan de manejo y zonificación de la reserva Manzano Histórico y  Portillo – Piuquenes. Vale decir, que a 12 años de la sanción de la Ley no se han logrado avances concretos, en una zona donde ya hay más de 6 proyectos interesados en invertir en infraestructura y al menos uno con estado de factibilidad pendiente de la aprobación de este Plan de Manejo

.Entre otros temas, la comisión de Comercio e Industria puso sobre la agenda del Ministerio de Economía la importancia del impulso de Parques Industriales en la región, para poder instalar grandes fábricas, industrias y compañías de servicios en un lugar específico del Valle de Uco, de manera de descomprimir el radio céntrico de las ciudades.

Asimismo, y antes de terminar la reunión, se puso de manifiesto la necesidad de que la provincia trabaje en un plan para levantar los planes de pago caídos durante la moratoria, entendiendo que muchas empresas no pudieron cumplir sus compromisos con la moratoria y los planes impositivos vigentes.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here